Publicado 2025-06-30
Palabras clave
- metaverso,
- tecnología,
- educación,
- innovación,
- Venezuela
Resumen
El trabajo de investigación recoge aportes fundamentales al Analizar el impacto del metaverso en el desarrollo educativo en Venezuela. Entre las bases teóricas destaca los estudios de López-Belmonte (2023), Barráez-Herrera (2022) Cortés, M. (2022), cuyos aportes sustentan las variables de estudio. La metodología adoptada sigue un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, basado en la observación profunda y la aplicación de un instrumento de recolección de datos: un cuestionario de 17 ítems con una escala de respuesta tipo Likert de cinco alternativas. Asimismo, el instrumento fue validado mediante juicio de expertos y aplicado a una población de 13 docentes. La confiabilidad se determinó a través del coeficiente alfa de Cronbach. Entre las conclusiones, se destaca que el metaverso representa una oportunidad significativa para transformar la educación en Venezuela. Sin embargo, su implementación requiere inversión en infraestructura y capacitación docente. Es fundamental evaluar su impacto en el aprendizaje y garantizar que su uso sea inclusivo y accesible para todos los estudiantes.
Referencias
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