Vol. 1 Núm. 1 (2024): Universum Socialis
Artículos

EL IMPACTO DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR EL POSICIONAMIENTO EN LAS MARCAS COMERCIALES

María Magdalena Prieto Vargas
Universidad Católica Santa Rosa
Imagen de portada de la revista Universum Socialis Volumen 1 Numero 1 de la Universidad Arturo Michelena

Publicado 2024-10-01

Palabras clave

  • Instagram,
  • Marcas Comerciales,
  • Impacto,
  • Contenido

Resumen

Es necesario reconocer que en la era en que vivimos, impregnada de contenido multimedia de calidad, las empresas deben hacer un esfuerzo por tener una buena imagen o carta de presentación a través de Instagram, descubrir las necesidades de sus futuros clientes, evaluar, conectar y vincular los valores, misión y visión de ella, y no perder la credibilidad y el compromiso con los clientes. Anteriormente, al referirse al término publicidad, generalmente se relacionaba con la televisión, radio, prensa y vallas que permitan recordar constantemente un mensaje o marca. Al finalizar, las ideas, religiones o productos que se divulgaban tenían un solo propósito, llegar a más personas, alcanzar notoriedad y porque no, influir en los hábitos de consumo. Ciertamente la publicidad, así como el mundo en general ha ido adaptándose a las transformaciones digitales. Actualmente, las redes sociales son consideradas como herramientas publicitarias, teniendo Instagram un crecimiento considerable de usuarios que se traduce en publicidad permitiendo generar grandes oportunidades de comunicación basada en experiencia demarcas y promociones online.

Referencias

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